Ojo turco

El ojo turco es un abalorio que tiene forma de gota plana donde hay un ojo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, por ello es utilizado como talismán y amuleto contra el mal de ojo. Es muy común en Grecia y allí se conoce como el ojo griego y se utiliza contra la influencia negativa de la envidia, o mal de ojo.

Uno de los talismanes más utilizados en la historia es el ojo turco, también conocido como nazar, se considera un amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. En Esoterismos vamos a analizar qué es el ojo turco, sus significados dependiendo de los colores y simbolismo.

Ojo turco – Qué es

El nombre de ojo turco proviene de nazar boncuğu que significa abalorio de mal de ojo. El ojo turco es un abalorio que tiene forma de gota plana donde hay un ojo al que se le atribuyen poderes o fuerzas, por ello es utilizado como talismán y amuleto contra el mal de ojo.

Es muy común en Grecia y allí se conoce como el ojo griego y se utiliza contra la influencia negativa de la envidia, o mal de ojo. Según la tradición, en tiempos de Babilonia y Egipto, los malos sentimientos del ser humano se proyectaban a través de la parte más expresiva del cuerpo, los ojos.

La gente suele llevarlos en el cuerpo en pulseras, tobilleras, collares… también se suele colocar en la puerta de las casas y en el trabajo. Cada vez tiene más tirón ponerles a los bebés recién nacidos un ojo turco para protegerles.Ojo turco


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.