Amuleto Y Talismán

Toda la vida he tenido siempre curiosidad y bastante interés por los Amuletos y Talismanes, 

Desde el comienzo de la historia los seres humanos han querido conjurar la mala suerte y protegerse de funestos destinos o bien atraer la buena fortuna por medio de objetos considerados de poder. Cada cultura y cada religión tienen amuletos que les son propios y con los que se identifican, muchos de ellos bastantes parecidos en su forma u origen.

Los amuletos y talismanes son aquellos pequeños objetos en los que volcamos nuestros deseos y aspiraciones. La compañía y cercanía de estos elementos, que pueden contener determinadas frases o dibujos de significado esotérico, consiguen atraer las fuerzas psíquicas necesarias para conseguir cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Amuleto: Cualquier cosa que propicia el bien como medida preventiva contra el mal, el daño, la enfermedad, la brujería etc.

Se entiende por "amuleto" o "talismán" el adorno que encierran en su interior una fuente de protección para apaciguar a los espíritus o que se le supone dotado de un poder sobrenatural.

Talismán: Objeto consagrado mediante la realización de un ritual religioso. Amuleto que lleva una inscripción mágica o sagrada. Objeto al que se le supone disfrutar de poderes ocultos de influencias de planetas y configuraciones celestiales bajo las cuales se ha realizado el ritual mágico o religioso.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.